ACERCA DE DEMANDUM

I.- El concepto

DEMANDUM es un equipo de abogados que ofrece sus servicios en el ámbito del reclamación de impagados, ya sea en vía judicial o extrajudicial, así como servicios relacionados cómo son estudios de solvencia, prevención contra deudores, calificación de deuda.

DEMANDUM surge a partir de la suma de la especifica formación y experiencia de nuestro equipo de Abogados. Las características de nuestro equipo:

  • ABOGADOS: Nuestros servicios se desarrollan íntegramente por abogados. DEMANDUM no es una “empresa de gestión” o “asesoría jurídica”. DEMANDUM es un equipo de abogados, y sus servicios son realizados por abogados. La defensa judicial y extrajudicial de los intereses de nuestros clientes es el objeto de nuestro trabajo, y lo podemos realizar de forma óptima.

  • PRECIO: DEMANDUM cuenta con un sistema de gestión y trabajo que permite sacar el mejor servicio de de nuestro equipo de abogados, y muy importante: sin disparar los costes para el cliente. Además, confiamos en nuestro trabajo, y por ello no nos importa vincular la mayor parte de nuestros honorarios al cobro de las deudas que reclamamos.

  • DEMANDUM.COM: El portal DEMANDUM.COM sirve como pilar principal para el desarrollo de la relación abogado-cliente, desapareciendo la antigua relación lenta y opaca entre abogado y cliente. En DEMANDUM.COM el cliente puede contactar con nuestro equipo de abogados en todo momento, conocer el estado de sus expedientes en todo momento (al detalle), solicitar la visita de nuestros abogados con un solo “click”, así como enviar cuántas consultas, documentos o archivos desee mediante una herramienta sencillísima.

Por ello, partiendo de tres pilares como son: calidad, especialidad y optimización, DEMANDUM es la formula para que los acreedores puedan gozar de un servicio jurídico de máximo nivel a precios accesibles para todo tipo de clientes.

II.- Servicios

Reclamación Extrajudicial

Las reclamaciones extrajudiciales ofrecen a nuestros clientes la posibilidad de satisfacer créditos frente a deudores sin la necesidad de acudir a los Juzgados. Estos trámites se dividen en dos esferas que pueden ejecutarse previamente a la vía judicial o de forma paralela:

  • Negociación con el deudor
  • Requerimientos al deudor

Estos servicios, siempre son realizados por nuestros Abogados, y son una vía previa y/o complementaria para lograr el objetivo de recuperar las cantidades que se reclaman. Si bien no ejercen en si misma fuerza coercitiva, en la mayoría de casos es recomendable entablar procedimientos extrajudiciales con el fin de lograr el cobro de las deudas sin llegar a los tribunales.

Reclamación Judicial

Los procedimientos judiciales son la herramienta directa que nuestras leyes nos ofrecen para ejercer nuestros derechos.

Un buen abogado es la mejor garantía para defender los intereses en sede judicial, y DEMANDUM, a diferencia de la gran mayoría de empresas dedicadas al cobro de deudas, tiene un equipo de abogados de alto nivel preparado para defender los intereses de nuestros clientes en todo momento.

Vaya por delante, que sólo el hecho de acudir a los Tribunales suele acarrear unos costes, ya sea en tasas y Procurador, que en la mayoría de procedimientos son insalvables, aunque en parte puedan ser recuperables en caso de Sentencia favorable.

Otros

Relacionado con los servicios de reclamación de impagados, DEMANDUM ofrece

III.- Honorarios

La mayor parte de nuestros honorarios se vinculan con el efectivo cobro de las cantidades reclamadas. Así, hasta que no se consigue el objetivo de cobrar la deuda que se reclama, nuestros honorarios sólo consisten en una pequeña cantidad destinada a cubrir los gastos de desplazamiento, personal y/o gestiones.

No es sino en el momento en que se produce el cobro de cantidades reclamadas cuándo cobramos nuestros honorarios en su mayor parte, mediante el cobro de los intereses y costas procesales.

IV.- Demandum.com

Nuestro portal ofrece a nuestros clientes la posibilidad de conocer el estado de sus expedientes en todo momento, del mismo modo que ofrece múltiples canales de comunicación con nuestros abogados, todo ello con el objetivo de facilitar la relación con nuestros clientes, ya sea mediante la herramienta de documentos documentos (facturas, albaranes, recibos….) para la preparación de una reclamación de cantidad, o simplemente para hacer un seguimiento de cada uno de los procedimientos que se están desarrollando, conociendo en todo momento su estado, los trámites realizados, cantidades cobradas, gastos devengados….